sábado, 13 de septiembre de 2008

TEORÍA AMIN (AMOR E INFIDELIDAD)

TEORIA AMIN

También conocida como la teoría de Bloques Sociales es una Teoría que trata de demostrar que es imposible tener una relación con una persona que no esté en la vida social de éste, al menos que esté dentro de un mismo grupo social constante, además tiene que interactuar e interrelacionarse con los mismos.

Imaginemos que una persona de México PUDIERA ENAMORARSE o tener algún contacto con una persona de España QUE NO CONOCE. Esto es imposible, aún más, es algo obvio, NO SUCEDERÍA.

Entonces se dice que tiene que existir un medio o bloque, que podrían ser: el trabajo, la escuela, el lugar donde vives, u otro lugar que se tenga comunicación constante con un grupo de personas, incluso puede ser también el internet (chat). Este bloque se cierra aún más reduciéndose a un grupo de con pensamientos e ideales parecidos y que siguen un patrón que por alguna razón estas personas se han agrupado, éste es un bloque dentro del bloque anterior que explicábamos.
Una vez concretado el bloque de amigos se reduce a ser una pareja con otro afán, aquí es donde el bloque se reduce al mínimo formando ahora una pareja, pero, ¿De noviazgo?

Esta teoría no solo explica el cómo se forman las parejas sentimentales sino también relaciones individuales ya sea de trabajo u algún otro propósito, pero el nacimiento de ésta teoría fue esencialmente para explicar que no sólo el noviazgo nace de ésta forma, sino también la infidelidad. Alguna vez te preguntaste cómo es que ésta persona se fijó en aquella otra, pues básicamente porque la constante dad de relacionarse e interactuar hizo que las personas se conocieran más y todos tenemos algo que explorar y compartir.

Supongamos que una persona (hombre) conoce a una mujer y ambos son de ciudades distintas, pues habrá algo que contar de las diferentes costumbres que tienen y nace un interés por seguir conociendo, pero si esta mujer fuera de otro estado? De otro país? Entonces el interés seguirá por más tiempo, ésta es otra de las razones el porqué uno como persona se inclina hacia otra hasta llegar a la infidelidad, la razón: simple, ya conoces lo suficiente de tu pareja y al encontrarte con una nueva persona distinta y de otro lugar con pensamientos e ideales distintos nace la curiosidad de saber quién es el o ella, pero vamos. ¿Esto es suficiente?

Como individuos sociales sabemos que no sólo estamos dentro de un mismo grupo social constante o bloque, sino también interactuamos mucho en otros bloques, por ejemplo, si trabajamos y estudiamos estamos interactuando en dos distintos bloques y aumenta la posibilidad de encontrarnos con una pareja.

Si esto es para formar una relación buena y saludable como el noviazgo y que después de esto se convierta en un matrimonio es básicamente bueno, pero si éste principio es para una infidelidad que mal, pero además podemos evitarlo, cómo?
No enviando “señales” (si eres la persona que no está comprometida) muchas de las veces las personas enviamos señales erróneas, esto consiste con alguna sonrisa alguna mirada que pudiera malinterpretarse y a esto se le acuñe como señal errónea. Esta es la razón también del por qué los hombres “le llegan” a las mujeres
Si eres la persona comprometida alejarte de esas personas que te envían señales, incluso pudieran ser falsas, reduciendo la constantedad con personas laborales y enfocarse mucho en la mujer que es tu esposa o novia, además puedes hacer algo que nunca has hecho con ella o bien viajar a lugares que no han visitado, y recordar del por qué estas enamorado de esa persona

Esta teoría es llamada AMIN por las palabras Amor e Infidelidad.
Escrita y publicada por Héctor Miguel Morales López (2008)





lunes, 1 de septiembre de 2008

¿En México existe el racismo como en España?

En México existe la diversidad de culturas etnicas desde antes de la llegada de los Españoles, después de ahí existió una disputa de sociedad, como sabemos México se Independizó de España dejando a Españoles y Criollos aquí en México además existió un gran número de mestizos en México, según la SEP (Secretaria de Educación Pública) en México existe un 100% Mexicanos Mestizos, es decir, todos somos mestizos, obviamente sin contar a extranjeros recientes que han formado una familia en México, sin embargo, hay quienes aseguran que los Mexicanos "blancos" con "rasgos Europeos" son descendientes directos de Españoles y se cree que sufren de racismo en contra de ellos por parte de la mayoria de los mestizos. ¿Es posible que los mestizos se vean intimidados por los "Mexicanos blancos" (White Mexican) ? Además los Mexicanos que aseguran ser criollos y que son blancos tienden a decir que les pertenece México más que a los mestizos, siendo que en España ven mal a los Mexicanos (Mejicanos) les insultan, se les hace indiferente un ser humano Mexicano en España. Entonces los mestizos no deberían estar ni en España ni en México O_o . ¿Qué opina la mayoria?